Programa de actos España en el Universo en Tres Cantos


1. Observación astronómica:

- 9 febrero, de 19:00 a 23:00 horas, en el Parque de los Alcornoques, en Tres Cantos. (Entrada en cruce Avdas. Almenara y Artesanos).
A cargo del Grupo de Astrofotografía de la Universidad Popular Carmen de Michelena.

2. Exposición (abierta al público del 8 al 27 de febrero):

- 11 de febrero, 18:00 horas, en el Centro Cultural Adolfo Suárez, en Tres Cantos: inauguración oficial de la exposición ‘España en el Universo’, con materiales cedidos por las agencias espaciales NASA y ESA, el Centro de Astrobiología, el INTA y empresas del sector espacial con centros de trabajo en el Parque Tecnológico de Tres Cantos.
Coordina: D. Angel Sierra, Ex Jefe de Telemetría del Complejo de Comunicaciones Espaciales de NASA en Robledo de Chavela.

3. Conferencias:

- 11 febrero, 19:00 horas, en el Teatro del C. Cultural Adolfo Suárez: conferencia inaugural ‘El desarrollo de la exploración espacial y sus aplicaciones. La participación de Europa y de España’. Ponente: D. Emmet Fletcher, Director de ESAC, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

- 12 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas, en el Teatro del C. Cultural Adolfo Suárez: conferencia ‘La Carrera Espacial, el Apolo XI y la contribución española’.
Ponente: D. Carlos González Pintado, Ex Jefe de Operaciones y Subdirector del Complejo de Comunicaciones Espaciales de NASA en Robledo de Chavela.

- 12 de febrero, de 19:00 a 21:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal 21 de Marzo, en Tres Cantos: conferencia ‘Astrobiología: La vida como un elemento de la evolución del Universo’.
Ponente: D. Miguel Mas Hesse, director del Centro de Astrobiología, Organismo del CSIC.

- 13 de febrero, de 19:00 a 21:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal 21 de Marzo: conferencia ‘Las actividades espaciales de Airbus en Madrid’.
Ponente: D. José Francisco Moreno Álvarez, Technical Authority and Senior Expert Space Equipment. AIRBUS Defence & Space.

- 14 de febrero, de 19:00 a 21:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Municipal 21 de Marzo: conferencia ‘De Tres Cantos a la Luna y más allá. 30 años de actividad espacial’.
Ponente: D. Oriol Casas Thió, Dpto. de Desarrollo de Negocio, Mkt y Comunicación, Thales Alenia Space.

- 15 de febrero, de 18:00 a 19:30 horas, en el Auditorio del C. Cultural Adolfo Suárez: conferencia de clausura de la semana ‘Las Estaciones de la NASA cerca de Madrid: El comienzo, desarrollo y misiones al espacio profundo’.
Ponente: D. José Manuel Urech, Ex-Director del Complejo de Comunicaciones Espaciales de NASA en Robledo de Chavela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Astronomía, astrofísica y astronáutica en España

Euclid. Explorando el Universo oscuro

Galileo. El sistema de navegación, localización y posicionamiento europeo.